martes, 21 de abril de 2020

La labor de la «Fundación Cruz Blanca» en nuestra diócesis nivariense

Fundación Cruz Blanca, desde el programa O’Cambalache de atención a mujeres en situación de prostitución y o víctimas de trata de seres humanos, continúa trabajando en la atención de emergencia a estas mujeres, ante el inusual escenario en el que todos y todas nos encontramos.

Durante el confinamiento, se está realizando en todos los territorios el seguimiento a las mujeres en fase de intervención en los casos que se requiere, trabajando en conjunto con las administraciones y el resto de entidades de las distintas ciudades a través de una estrecha coordinación, para no dejar a ninguna persona desatendida. En una necesidad de reinvención constante, establecemos cada día los mecanismos necesarios para garantizar el bienestar psico-social de las mujeres con las que trabajamos.


Esta situación ha puesto de manifiesto otras realidades y/o necesidades. La más palpable y recurrente es una nueva vulnerabilidad añadida, ya que al cerrarse los clubs y casas de citas, muchas mujeres se han quedado en la calle sin recursos y sin posibilidad de ejercer, por lo tanto sin ningún ingreso para sobrevivir. Son las propias mujeres quienes nos están verbalizando las dificultades que están teniendo para cubrir necesidades básicas y de alimentación, teniendo en cuenta además el colapso de los teléfonos de atención facilitados y los retrasos en la activación de tarjetas/cheques de alimentación que algunas de ellas están recibiendo.

Así mismo hemos visto cómo se han disparado las solicitudes de ingreso en vivienda, tanto para mujeres en situación de prostitución como para mujeres identificadas como víctimas de trata de seres humanos. Nuestras viviendas se encuentran al 85% de su ocupación, gestionando a diario las últimas solicitudes de ingreso que vamos recibiendo.

Es por esto, que desde el inicio de esta situación Fundación Cruz Blanca ha reclamado a las distintas instancias locales que se facilite una cobertura efectiva a las mujeres en situación de prostitución.

Puedes leer más en www.fundacioncruzblanca.org
#yomequedoencasa #yomequedoencruzblanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario